Seijiro Tomita, antiguo inventor de Sony, demandó a Nintendo, acusando al Gigante japonés de haber infringido una patente que le pertenece. Según Tomita, la tecnología que le permite al 3DS ofrecer gráficas tridimensionales está registrada y protegida por su patente.
La demanda original de Tomita se remonta a 2011 y en ella, Joe Diamante, su abogado, declaró que su cliente se reunió con 7 ejecutivos de alto nivel de Nintendo en 2003 y durante esta junta les mostró un prototipo de su tecnología y 4 de estos directivos estuvieron involucrados en el desarrollo de la portátil. En su demanda, Diamante exigió el pago de $9.80 USD por cada unidad de la portátil vendida, por concepto de regalías, cifra que, en caso de proceder la demanda, superaría los $293,000,000 de dólares.
"Él [Seijiro Tomita] en realidad se siente traicionado y herido de que estuvieran utilizando su tecnología.", declaró Diamante.
Scott Lindvall, abogado de Nintendo, asegura que la demanda es improcedente y asegura que el 3DS no utiliza los principales aspectos registrados por Tomita y posteriormente, declaró que la reunión con Tomita fue la quinta de muchas citas que Nintendo tuvo con diferentes compañías, incluyendo Sharp, a la hora de elegir un proveedor para la tecnología tridimensional que requería para su portátil.
"La cita con el señor Tomita fue una de cientos.", aseguró Scott Lindvall.
Comentarios
Mejores
Nuevos