Steven ter Heide, productor en jefe de Guerrilla Games, reveló que el diseño del DualShock 4, el nuevo control para el PlayStation 4, fue construido a partir de un esfuerzo colaborativo entre distintos estudios de desarrollo de Sony:
Fue la primera vez que hicimos esto con PlayStation, donde el grupo entero de desarrolladores principales se reúnen y constantemente tienen una retroalimentación profunda en todo lo relacionado con el sistema, y eso es realmente genial.
Los sujetos que hicieron el sistema ya no están en una torre de marfil en Tokio. Lo comparten no sólo con nosotros, sino con Evolution, Santa Monica, Naughty Dog... Todos juntos hemos construido la máquina. De hecho, ter Heide menciona que Evolution tuvo un papel importante en cuanto a los controles de movimiento, enfocándose en los juegos de carreras.
El productor está convencido de que el DualShock 4 es un control ideal para los shooters en primera persona, pues cambios tan pequeños como el incremento de la hendidura de los sticks ofrecen más precisión durante el juego. Se siente increíblemente preciso, en las manos se siente sólido, se siente de gran calidad con los materiales que fueron usados, se siente como si realmente controlaraas todo, y en particular siendo un Shadow Marshal, este gran héroe con capacidades extra (...) Es muy adecuado para Killzone.
Comentarios
Mejores
Nuevos