Las cosas no marchan precisamente bien para la Gran N, y es que la compañía disminuyó sus proyecciones de venta para el año fiscal en curso, esto partiendo de las cifras que se vieron durante la temporada decembrina y que fueron menores a lo esperado.
Así las cosas, la expectativa de venta de consolas Wii U para fines del año fiscal bajó de 5.5 millones a sólo 4 millones, mientras que la proyección de venta de dispositivos 3DS cayó de 17.5 millones a 15 millones.
En general, las expectativas de venta de Nintendo se redujeron en17.3%, aunque la compañía aún espera ganancias para cuando termine este ejercicio fiscal debido a fluctuaciones en el tipo de cambio que habrán de beneficiarlos.
En total, se han vendido 3.06 millones de consolas Wii U, por 29.84 millones de plataformas móviles 3DS, con un aumento anual en la venta de juegos para esta última consola impulsado por el éxito de títulos como New Super Mario Bros. 2 y Animal Crossing: New Leaf.
En información relacionada, la semana pasada Nintendo anunció que tiene una buena cantidad de juegos de renombre agendada para su estreno en Wii U este año; veremos si con eso las cosas mejoran.
Comentarios
Mejores
Nuevos