El alcalde de la ciudad de Melrose, Massachusetts, Robert Dolan, pondrá en marcha un programa de recolección de videojuegos violentos, bautizado Año Nuevo Dirección Nueva, a partir del primer día de febrero. Se trata de una nueva y radical acción como respuesta al lamentable tiroteo que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en un pueblo de Connecticut y que puso la atención sobre los medios violentos otra vez.
Si una familia tiene una discusión y quizá trata de deshacerse de algunas de estas cosas, recibirán uno de estos cupones, explicó el alcalde Nolan refiriéndose a una hoja llena de vales que se podrá intercambiar por descuentos en las tiendas locales.
Este chico podrá estarse deshaciendo de algo que le gusta, pero recuperará algo de su valor a cambio, agregó el alcalde de la localidad.
Asimismo, el Departamento de transporte de Massachusetts dio a conocer que 9 arcadias con juegos violentos fueron removidas de paradas de autobús en los pueblos de la demarcación. Un videojuego en un lugar público puede ser usado por cualquier persona de cualquier edad. Al final del día, esos juegos son para entretener niños por unos minutos en lo que sus papás se recuperan de un largo viaje. Simplemente pienso que tiene todo el sentido del mundo que sean juegos más pasivos, explicó el secretario de transporte, Richard Davey.
Estas acciones hacen eco a programas similares como el de Southington, Connecticut, el cual terminó por cancelarse, pero también pretendía recolectar materiales violentos para su posterior destrucción.
Especialistas en la materia han hecho énfasis en el hecho de que los juegos violentos nada tienen que ver con hechos como la masacre de Connecticut y son manifestaciones de pánico moral.
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá hoy con representantes de la industria del videojuego para discutir el tema de la violencia.
Comentarios
Mejores
Nuevos