El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden y su grupo de trabajo se reunirán con representantes de la industria del videojuego y del entretenimiento en general para discutir y analizar el rol de los medios violentos en incidentes como el tiroteo en una escuela primaria de Connecticut el pasado mes de diciembre.
Biden y su equipo tienen la encomienda de encontrar posibles soluciones a la violencia armada que experimenta Estados Unidos y presentarlas antes de que termine este mes, de cara al informe presidencial de Barack Obama en el Congreso.
El vicepresidente también sostendrá entrevistas con grupos de cacería, la Asociación Nacional del Rifle, grupos educativos, padres de familia, defensores de los segmentos de población con discapacidad física y mental, y muchos más.
En una nota relacionada, hoy por la mañana dimos a conocer que el gobernador de Nueva Jersey también demanda que el tema de los videojuegos sea discutido, así como el del abuso de sustancias y la enfermedad mental, mientras que un senador pidió al Congreso hace algunas semanas que se conduzca una nueva investigación sobre el lazo entre entretenimiento electrónico y violencia.
Por su parte, psicólogos y vendedores de videojuegos han rechazado que exista tal lazo y advertido que discutir nuevamente el mismo tema distrae el debate del verdadero problema que es el control de las armas de fuego.
Comentarios
Mejores
Nuevos