THQ busca desesperadamente que una corte de Wilmington, Delaware, le apruebe un préstamo por $37.5 MDD y el proceso de compra cuanto antes, o de lo contrario la distribuidora californiana se quedará sin dinero a mediados de mes y podría ser disuelta; así lo advirtió el abogado de THQ, Jeffrey C. Krause. La corte ya aprobó $6.5 MDD pero hace falta más para seguir operando.
Dicho lo anterior, tanto los acreedores de THQ como la jueza a cargo, Mary F. Walrath, tienen dudas con respecto a un proceso de traspaso tan apresurado, pues les dejaría a los posibles compradores poco tiempo para evaluar los bienes de la compañía. La administración y Clearlake quieren forzar esta venta, sostuvo el abogado de los acreedores, Paul N. Silverstein. Cabe recordar que Clearlake Capital Group LP fue la firma que adquirió provisionalmente a THQ.
Según reportes recientes, THQ tiene $204 millones de dólares en bienes y debe $248.1 millones de dólares. Esto aunado a pérdidas continuas durante los últimos 5 años condujo a la bancarrota por la cual atraviesa en estos momentos la compañía.
Luego de que se diera a conocer la más reciente situación de THQ, esta mañana el valor de sus acciones se desplomó 26.7%. Debemos recordar también que durante la Navidad THQ fue excluido de la bolsa de valores NASDAQ, y ahora sus transacciones bursátiles se llevan a cabo via electrónica y por teléfono. Una acción de THQ cuesta en estos momentos $0.16 USD.
Comentarios
Mejores
Nuevos