Este año la NFL inició un programa de registro de datos de ciertos jugadores en los partidos de jueves por la noche, el cual, mediante un chip en los shoulder pads, arroja información exacta sobre velocidad, altura de salto, aceleración y movimiento de los atletas. De expandirse a todos los miembros de la liga y a todos los partidos, esto podría revolucionar el diseño de Madden NFL.
Cabría mencionar que las estadísticas o ratings dentro de Madden NFL constituyen uno de los aspectos más polémicos del juego, pues se establecen partiendo de sólo algunos datos duros del Scouting Combine (semana de prueba en la que los jugadores novatos demuestran sus habilidades) y apreciaciones visuales fecha a fecha.
Con esta nueva tecnología parece que podríamos tener la habilidad de comparar jugador contra jugador y evaluarlos de forma acorde, señaló Donny Moore, productor asociado encargado de las estadísticas en Madden NFL. Habría muy poco espacio para el debate porque ahora tendríamos los números para terminar la discusión, continuó. Esto agregaría una nueva capa de autenticidad que nos encantaría incluir, concluyó el desarrollador.
Sólo hará falta entonces que la NFL decida llevar este programa estadístico al siguiente nivel y después sería un hecho que la información se compartiría con Madden, dado que tanto EA como el célebre juego de futbol americano, son socios de gran importancia para la liga, eso sin mencionar que información así también enriquecería las transmisiones de televisión y ayudaría a los narradores a hacer comentarios más completos sobre el desempeño de los jugadores.
Madden NFL 13 debutó a finales de agosto y ha vendido hasta la fecha cerca de 5 millones de copias.
Comentarios
Mejores
Nuevos