El director general y cofundador del estudio alemán Crytek, Cevat Yerli, descartó que la preocupante situación financiera y organizacional que vive THQ haya tenido algún impacto en el desarrollo de Homefront 2 hasta el momento, y es que, como todos sabemos, la distribuidora experimenta una aguda crisis desde el año pasado, misma que precisamente derivó en el cierre del creador de la primera parte, KAOS Studios.
El ejecutivo de ascendencia turca explicó que THQ respeta su espacio y ellos le dan al proyecto la misma seriedad que a sus otros trabajos. Para ser francos, la forma en la que estamos desarrollando Homefront 2 es muy aislada de toda maneras. Lo tratamos como si fuera nuestra propia IP y al mismo tiempo, THQ nos está respetando y diciendo, ustedes saben lo que hacen y diciéndonos la historia que les gustaría y en la cual estamos colaborando creativamente, aclaró Yerli.
Justamente ayer, Homefront 2 salió a relucir debido a que Yerli dijo que el motor gráfico CryEngine 3 corría hermoso [sic.] en Wii U y pronto presentarían una propuesta para la consola, la cual está siendo desarrollada por una de sus subsidiarias. Homefront 2 no está siendo concebido en Alemania, sino en las oficinas británicas de Crytek, lo que permite suponer que el misterioso juego será la secuela distópica que retrata la ocupación norcoreana de Estados Unidos.
Cabe mencionar que la nueva estrategia de THQ plantea alejarse completamente de las licencias y el mercado infantil para enfocarse en sus pocas pero sólidas propiedades AAA, una de las cuales es Homefront, de tal suerte que se antoja improbable que el desarrollo de la segunda parte enfrente alguna dificultad, a no ser que THQ sea absorbido o termine por desaparecer.
Comentarios
Mejores
Nuevos