Guitar Hero 7 estaba en desarrollo a comienzos de 2011, cuando fue súbitamente cancelado, esto en parte por serias dificultades de producción y al documentado desgaste del género musical que orilló a Activision a alejarse de las guitarras; así lo dio a conocer una fuente anónima involucrada con la producción del fallido proyecto.
De acuerdo con el informante, el título iba a ser una reinvención de la franquicia, concentrándose únicamente en la guitarra, aunque con la introducción de un sexto botón en el cuello del instrumento y 6 cuerdas en el lugar donde habitualmente se encontraría la strum bar.
Según la fuente, el sistema dejaba mucho que desear: Las cuerdas eran poco responsivas y estaban muy sueltas y las guitarras costaban un fortuna.
Otro problema fue el del arte conceptual, mismo que se rediseñó con premura y condujo a algunas malas decisiones: Los personajes tenían cuellos de medio metro de largo y todos lucían como si los hubieran golpeado en la cara.
Dentro de lo rescatable estaba el hecho de que cada canción tuviera su propio escenario y estilo visual, pero en general, la fuente se refirió al proceso de desarrollo como un desastre, sin mencionar que el repertorio de temas seleccionado para esta iteración era escaso y estaba compuesto por los peores éxitos de los 90 (...) Así que [Activision] tenía un juego que se veía mal, que tenía mala música, pocos escenarios, y cada vez se quitaban más cosas.
Hasta que al final llegó Eric Hirshberg, presidente de Activision Publishing, vio el progreso y decidió dar todo por terminado, dando vuelta a una página importante en la historia reciente de los videojuegos.
A propósito de títulos cancelados, esta semana un exmiembro de LucasArts desmintió información relacionada con Star Wars: Battlefront III, al decir que el juego era mediocre y estaba lejos de ser completado cuando se canceló.
Comentarios
Mejores
Nuevos