Silicon Knights prometía convertirse en uno de los estudios más prominentes de la actual generación, pero tras demandas extenuantes, despidos masivos y proyectos cancelados, la compañía está a punto de desaparecer, al menos así lo presumen exempleados que acusan al director Denis Dyack de negligencia, pues aseguran que se interesaba más en producir un demo de Eternal Darkness 2, que en cualquier otra cosa.
Varios exintegrantes de Silicon Knight acudieron a los editores del blog Kotaku para contar anécdotas de la tragedia, y entre otras cosas, dicen que cuando les ofrecieron trabajar en X-Men: Destiny, la situación no lucía tan sombrías para el estudio. Pensamos que era una buena oportunidad para capitalizarnos, además de que podríamos crear una relación con Activision para futuros proyectos, explica uno de los informantes anónimos.
El problema es que no todos pensaban con optimismo, la administración consideraba un insulto no haber recibido mejores propuestas. Pero necesitábamos el dinero, y seguimos adelante, revela otro exempleado, agregando que Denis Dyack estaba empeñado en sacar adelante un demo de Eternal Darkness 2 para convencer a algún distribuidor de financiar toda la producción. Tal fue la fijación del directivo, que 40% de los recursos estaban en el demo, en lugar de terminar y pulir X-Men: Destiny.
La falta de mano de obra provocó severos retrasos en el acuerdo con Activision, por lo que se pidió una prórroga, a lo que el distribuidor respondió con un recorte de presupuesto. Dado que Dyack le ocultaba todo a Activision, pues los consideraba sus enemigos, no había confianza para extender el tiempo de desarrollo, y lo que es peor, nosotros pagamos la culpa al trabajar jornadas de 10 horas mínimo, 6 días a la semana, con tal de cumplir con la fecha estipulada, alega uno más de los desarrolladores.
La crónica del desastre comenzó ante complicaciones durante el desarrollo de Too Human, que según Dyack, se debían a una falta de compromiso de Epic en el soporte técnico de Unreal Engine. Tal situación condujo a una demanda, pero la evidencia en contra de los creadores de Gears of War fue insuficiente y a mediados de 2012, un juez de la Suprema Corte de la Unión Americana falló en contra de Silicon Knights por daños y perjuicios. Los exempleados dicen que, a la fecha, el estudio se mantiene con sólo 5 integrantes, incluido Dyack, y que el demo de Eternal Darkess 2 que se hizo es tan mediocre, que no llamará la atención de las distribuidoras.
Comentarios
Mejores
Nuevos