Tal y como ocurriera con Grand Theft Auto III hace algunos meses, la ESRB (Entertainment Software Rating Board por sus siglas en inglés) clasificó a GTA: San Andreas y GTA: Vice City para ser lanzados en la consola de Sony, a través de PlayStation Network, en su apartado de títulos clásicos.
Ambas entregas no han sido confirmadas por Sony, por lo que su fecha de lanzamiento, precio y especificaciones técnicas son desconocidas, aunque de recibir el mismo trato que GTA III, es probable que se trate de ports sin adiciones o mejoras.
Vice City fue lanzado en octubre de 2002 para PlayStation 2 y un año después para Xbox y PC; fue el juego más vendido en ese año y hasta 2006, el mejor vendido en la historia de la consola de Sony; su principal atractivo visual fue la ambientación situada en la década de los 80. Por su parte, San Andreas es considerado por muchos como el mejor título de la franquicia y el mejor vendido del PlayStation 2; su diversidad de escenarios -que van desde entornos urbanos hasta pueblos campiranos-, la gran cantidad de actividades por realizar, y la posibilidad de personalizar detalladamente a Carl Johnson (el protagonista) lo posicionaron rápidamente como uno de los favoritos entre los fans.
Al parecer, la decisión de Rockstar por revivir cada título de la franquicia en la generación actual de consolas y móviles son posibles indicios que prepararán a los fans y nuevos jugadores para la llegada de Grand Theft Auto V a principios del próximo año, pues publicidad filtrada de Europa indica que saldrá en primavera. Además, la semana pasada el estudio confirmó que traerá Vice City a sistemas iOS y Android, con motivo del 10.° aniversario del juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos