La salida de Dead Island generó sentimientos ambiguos en los jugadores, hubo quienes lo amaron y otros que lo detestaron, y a pesar de dicha situación, Dead Island: Riptide, la siguiente entrega de la serie que no será ninguna secuela -según su desarrollador Deep Silver-, se mantendrá similar.
De acuerdo con Sebastian Reichert, director creativo del estudio, la razón de que los cambios sean poco drásticos en Riptide se debió a la demanda de los fans, quienes solicitaron una nueva entrega lo más rápido posible, y de haber creado una nueva experiencia desde cero se hubieran tardado demasiado en cumplir su deseo.
La nueva experiencia, además de ofrecer un quinto nuevo personaje con nuevas habilidades, tiene cambios parciales en las opciones del juego construyendo algunas nuevas características que pudieran acoplarse a Palanai (la nueva isla donde se desarrolla la historia), que por cierto, recibió críticas no muy gratas por parte de los fans por su extremo parecido a Banoi, la locación del primer juego, a lo que Reichert respondió: No se preocupen, con la jungla inundada la experiencia de este juego se sentirá completamente diferente. La adición de un gameplay defensivo, el bote, y el avanzado desarrollo de personajes se asegurarán de sumergirte en una experiencia diferente.
Para demostrarlo, Reichert compara a Banoi, caracterizada por la belleza de las construcciones, caminos, atracciones y hoteles construidos por el hombre, con Palanai, donde la diferencia radica en la belleza natural del ambiente, que mezclado con catástrofes como tormentas, lluvias torrenciales y monzones, hará que la experiencia a la hora de enfrentar a los zombis sea muy diferente.
Para concluir, el director agrega que la trama del juego se tornará más oscura sin dejar de mantener brillante y hermoso el escenario, refiriéndose a la apariencia de la isla: Estamos dando un paso muy especial con esta entrega y no podemos esperar para ver la reacción que los fans tendrán al respecto.
Comentarios
Mejores
Nuevos