Durante la más reciente edición de Iwata Asks, el presidente de Nintendo continúa platicando con los ingenieros que desarrollaron Wii U para revelar algunos secretos técnicos de la plataforma, quienes en esta ocasión cuentan que la señal del GamePad será capaz de atravesar algunas paredes, permitiendo jugar de una habitación, a otra, aunque la funcionalidad está condicionada a la ubicación de la consola y otras variables.
El gerente de ingeniería Tat Iwamoto expresa que una de las primeras cosas que hará la gente en cuanto ponga las manos en un Wii U, será probar el alcance del control para comprobar de cuántas formas pueden jugar, o incluso si se lo pueden llevar al baño. El experto comenta que las ondas de radio del GamePad necesitan viajar en línea recta y sin obstáculos para que el Wii U tenga un desempeño apropiado, lo que significa que un muro o hasta sostener el dispositivo en la posición incorrecta puede provocar complicaciones.
Al inicio, sostener el control verticalmente era un gran problema, porque las ondas de radio no funcionan muy bien bajo el agua, y dado que el cuerpo humano está compuesto de aproximadamente 70% de agua, interfiere con la señal. Tuvimos que posicionar la antena en varias partes hasta dar con el punto apropiado para que puedas utilizar el GamePad en cualquier forma sin que afecte la transferencia de datos relata Iwamoto.
Así, el equipo de fabricación logró superar muchos de los desafíos, y si bien no lo recomiendan, aseguran que el control de Wii U funciona aún con una pared de por medio. Por cierto, la estancia de mi casa y mi baño están separadas por un muro convencional y soy capaz de usarlo regularmente cuenta el productor de desarrollo Toru Yamashita, aprovechando para advertir que la funcionalidad depende completamente de los materiales del muro como el concreto, además de que la consola tiene que estar sobre una superficie libre de estática.
En información relacionada, tiendas de la Unión Americana denotan en sus descripciones de producto que la batería del Wii U Pro Controller tendrá una duración hasta de 80 horas, mientras que el creador de Rayman, Michel Ancel, asegura que la latencia del GamePad es de 1/60 de segundo, es decir una transmisión de video casi instantánea, algo que por supuesto se reduce dramáticamente cuando hay obstáculos como los mencionados arriba.
Comentarios
Mejores
Nuevos