El mes pasado, Tetsuya Mizuguchi, creador de títulos como Rez, Lumines y recientemente Child of Eden, dio a conocer que se retiraría de la producción de videojuegos y únicamente se dedicaría a ser el vocero oficial de Q Entertainment, estudio del que es cofundador.
A sólo unas semanas de su anuncio, el ahora exproductor dio un giro inesperado e interesante en el ámbito laboral, pues encontró su nueva vocación como profesor en la Escuela Superior de Diseño de Medios de la Universidad de Keio, ubicada en Tokyo, Japón. Además, la misma institución informó que Mizuguchi seguirá produciendo juegos y ampliará su experiencia en el campo del diseño de medios y producción de contenidos innovadores dentro de la misma universidad.
Actualmente, Q Entertainment tiene contemplado llevar a cabo proyectos que involucren fusionar shooters musicales con juegos de cartas, que han sido un fructífero negocio en la Nación del sol naciente. Si recordamos, el primer género es la especialidad de Mizuguchi, lo que podría significar que, aunque haya abandonado la mesa directiva del estudio, podría trabajar con ellos como asesor.
Comentarios
Mejores
Nuevos