Nintendo ha sido muy reservado en lo que refiere a la tecnología de Wii U, prefiriendo concentrarse en presumir la oferta de entretenimiento y los contenidos, pero en la más reciente sesión de Iwata Asks, el presidente de la compañía se reunió con sus ingenieros para platicar a los fans cuáles han sido los desafíos que han enfrentado al construir la plataforma, y aprovechó para mostrar algunas imágenes del interior del hardware.
En palabras del director de investigación y desarrollo Genyo Takeda, el primer reto se dio con la unificación de CPU y GPU, pues no sólo querían construir un equipo de pequeñas dimensiones, sino obtener el mejor rendimiento de ese reducido espacio. Así, la Gran N trabajó muy de cerca durante varios meses con IBM y AMD, apelando a la sabiduría de los fabricantes para obtener los mejores resultados en la configuración de componentes. La magia de Wii U es que durante su desarrollo, los fabricantes de componentes se involucraron más de lo normal, comprometiéndose a la calidad del producto final, tanto que los llamamos Team Nintendo, un grupo unificado de varias compañías que perseguía el mismo fin, con la misma pasión.
El gerente de fabricación Ko Shiota, revela que sometieron a la consola a severas pruebas de desempeño, y que según los socios tecnológicos, llegó a un extremo sin precedente en comparación con otros exponentes de la industria. Lo importante fue establecer un sistema estable en todos los frentes, pero sobre todo, que en términos de desempeño superará, por mucho, la capacidad del equipo.
Según Satoru Iwata, esta sesión informativa es la primera de varias que profundizarán en la tecnología de Wii U, así que aún cuando sigue siendo un misterio la capacidad de los procesadores, al menos tendremos oportunidad de conocer de primera mano cuál fue el proceso de desarrollo. Fuera de las interrogantes técnicas, el Gigante de Kyoto promete que su nueva consola estará enfocada en satisfacer las necesidades de todo tipo de audiencia, desde los que gustan de jugar ocasionalmente pero disfrutan diariamente de contenido televisivo hasta los más exigentes jugadores que esperan propuestas de calidad. La consola estará disponible el 18 de noviembre, y vendrá acompañada de una sólida alineación, y características en línea que favorecerán el crecimiento de una comunidad virtual.
Comentarios
Mejores
Nuevos