Project Honor (Proyecto Honor) es el nombre que llevará el programa altruista que acompañará el lanzamiento del próximo FPS de Electronic Arts, Medal of Honor: Warfighter. Este tendrá dos vertientes orientadas al apoyo de familiares de soldados abatidos en combate. La primera consiste en que los fabricantes de las armas y el equipo realistas que aparecerán en el juego hagan donaciones a la Fundación NAVY Seal y a la Fundación Special Operations Warrior a través de Project Honor.
El segundo frente de acción del programa consiste en ceder 100% de las ganancias por concepto de mercadotecnia asociada con Warfighter a la caridad y lanzar una presentación especial del juego exclusiva para miembros de las fuerzas armadas activos, reservas y retirados, titulada Military Edition.
Desde el comienzo, el reboot del sello Medal of Honor ha tenido por principio rendir un homenaje a los hombres y mujeres al servicio del ejército estadounidense, sin embargo, la iteración anterior se vio envuelta en un escándalo cuando se supo que el modo competitivo en línea de la experiencia incluiría a talibanes en uno de los equipos. Esto generó indignación entre la comunidad militar, casi ocasiona la renuncia del productor Greg Goodrich, y en última instancia obligó al retiro del juego de las tiendas ubicadas dentro de los cuarteles y bases norteamericanos alrededor del mundo.
Si bien estamos seguros de que Project Honor es otra forma de refrendar el compromiso del juego con la dignificación del ejército, no nos extraña que la estrategia también pretenda reivindicar la reputación de EA y su producto luego de lo ocurrido hace un par de años; en otras palabras, es un asunto también de relaciones públicas.
Sólo por citar una referencia, Call of Duty también cuenta con un programa caritativo llamado Call of Duty Endowment, cuya meta es ayudar a los soldados que regresan del frente a encontrar trabajo.
Comentarios
Mejores
Nuevos