Como era lógico, el lanzamiento ayer de la segunda expansión de Skyrim, Hearthfire, en PC, volvió a caldear el ánimo de los fanáticos del juego en PlayStation 3, quienes además de experimentar toda clase de problemas técnicos desde el estreno del título, no han recibido ninguno de los 2 DLC ya disponibles en Xbox 360 y ordenador.
Ante las numerosas peticiones por nueva información y reclamos, Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda dijo via Twitter que no había nada nuevo: Seguimos trabajando en ello. Les compartiremos una actualización cuando la haya, y recordó que hay problemas de desempeño que, para la mayoría, no causarían mayor complicación.
Los señalamientos continuaron y cuando un fanático instó a Bethesda a dejar de culpar a Sony y al PlayStation 3 por el asunto, el ejecutivo contestó: Nosotros nunca hemos culpado a nadie o algo por el estilo. Es nuestro problema y nos corresponde a nosotros resolverlo.
Cabe recordar que hace poco más de un mes, Hines insinuó que quizá no podrían solucionar las dificultades técnicas que impedían el arribo de las expansiones a la consola, y comentó que estaban trabajando de cerca con la gente de Sony para entregarlas, así que en efecto, Bethesda no culpó al PlayStation 3 directamente, al revés, dijeron que era un sistema poderoso.
Al margen de todo lo anterior, lo cierto es que sigue sin haber DLC para los seguidores de la franquicia en PlayStation 3, y cada vez existe menos esperanza, sin mencionar que esto quedará como una gran mancha en la historia de Bethesda, y si un eventual Fallout 4 o The Elder Scrolls VI sale en el futuro próximo, las ventas en la consola de Sony que haya en ese momento, podrían verse mermadas como consecuencia de este precedente.
Comentarios
Mejores
Nuevos