Durante este año nos han repetido la idea de que la actual generación de consolas está llegando a su fin. Con la llegada del Wii U a principios de noviembre y la posible salida de las próximas consolas de Microsoft y Sony en algún punto de 2013, pareciera que realmente estamos presenciando la conclusión de la generación más longeva en la historia de los videojuegos.
Para Frank O Connor, director de la franquicia de Halo, la existencia de las consolas actuales está lejos de llegar a su fin, pues hay buenas razones por las que han perdurado como lo son su increíble flexibilidad y gran poder: La razón de que Halo 4 luzca tan bien, es debido a que esa máquina [el Xbox 360], aún tiene una gran cantidad de poder sin explotar y así seguirá siendo.
OConnor incluso piensa que una vez que la nueva generación arribe, la actual permanecerá activa con precios relativamente bajos y seguirán usándose como reproductor de Netflix, DVD, Blu-ray en el caso de PlayStation 3 y seguirán haciendo cosas vitales alrededor del hogar, y si las personas continúan usándolas será porque querrán más experiencias de juego: Esta generación durará muchos años. Sabemos que llegará nuevo hardware, siempre es así, pero pienso que la utilidad de las consolas actuales durará más que nunca.
Esto llevará a vivir por un rato en lo que OConnor llama un ecosistema sano, pues hay una gran cantidad de usuarios que no se consideran hardcore y que no adoptarán tan rápido a las nuevas consolas, por lo que tendrán una buena experiencia y una amplia gama de software para elegir en los próximos años.
Comentarios
Mejores
Nuevos