De cara a lo que será el lanzamiento casi simultáneo de Call of Duty: Black Ops II y Halo 4, y como respuesta a una pregunta formulada respecto de la evolución del género FPS y la influencia de la saga de Activision, Frank OConnor, director de la serie desarrollada por 343 Industries, reconoció que ha habido cierto impacto de Call of Duty en Halo, pues incluso exmiembros de Treyarch e Infinity Ward laboran en 343, pero negó que estuvieran siguiéndole los pasos a la franquicia de guerra moderna.
Ciertamente [ha habido influencia], y hemos contratado a miembros de Treyarch e Infinity Ward, y esa gente siempre trae algunos de sus hábitos al juego, explicó OConnor. Pero no hemos tratado de seguir ese rastro. Esos juegos son fantásticos por razones específicas, y Halo es bueno por otro repertorio de razones también específicas. Pienso que lo más cerca que hemos estado de Call of Duty ha sido en el hecho de querer tener una experiencia de progresión de jugador sorprendente que fuese más allá de lo estético, agregó.
En fechas recientes ha habido un número creciente de comparaciones entre ambas series debido a que pertenecen al mismo género y tienen una enorme popularidad, pero OConnor ha sido enfático a la hora de exaltar los atributos que hacen único a Halo, señalando también que es un título mucho más balanceado que Call of Duty.
Lo cierto es que tanto Call of Duty como Halo han tomado elementos uno del otro desde hace ya algún tiempo. Quizá Halo adoptó ciertas tendencias en materia de estructuración del arsenal en el multiplayer, pero la serie de Activision ha hecho lo propio en asuntos como el teatro de repeticiones o el servicio Elite que de cierta forma ya existía en Halo a través de herramientas como Halo Stats, presente desde la segunda parte y en forma gratuita.
Comentarios
Mejores
Nuevos