MGM reveló hoy que adquirió los derechos cinematográficos de la novela rusa Metro 2033, escrita por Dmitry Glukhovsky. Según la información compartida por la productora, el guión de la película estará a cargo de F. Scott Frazier y la producción, de Mark Johnson (Las Crónicas de Narnia y Galaxy Quest).
La historia de la película seguirá a la de la novela y estará ambientada en Moscú, tras un holocausto nuclear que ha devastado a la región, cuyos sobrevivientes se han visto obligados a permanecer escondidos en las estaciones subterráneas de la antigua línea del metro y a luchar contra mutantes, facciones políticas y fuerzas armadas imperialistas. Cabe mencionar que esta novela ya fue adaptada a videojuego y se espera que la secuela llegue en algún momento del año entrante y rompa con todas las expectativas.
Un detalle interesante es que, en Rusia, la saga de Metro ya cuenta con 20 novelas y el escritor se ha entregado a una campaña de promoción, mediante la cual espera convencer a otros autores y fanáticos del resto del mundo, a escribir sus propias novelas ambientadas dentro del universo de la serie.
Comentarios
Mejores
Nuevos