El mes pasado supimos que Big Huge Games (subsidiaria de 38 Studios) se encontraba trabajando en la secuela de Kingdoms of Amalur: Reckoning, pero ayer el dueño del desarrollador 38 Studios declaró a la empresa en bancarrota después de graves problemas financieros que causaron el despido de todo el personal de Big Huge Games.
Mike Capps, presidente de Epic, decidió contratar a la mayoría de los náufragos de Big Huge Games para formar Epic Baltimore, quienes trabajarán con una de las IP de la empresa. Mark Rein, vicepresidente y cofundador de Epic, afirmó no compramos IP, hacemos IP para responder a la pregunta de si comprarían la franquicia de Kingdoms of Amalur: Reckoning para que el nuevo equipo pudiera continuar desarrollando la secuela.
Big Huge Games contaba aproximadamente con cien empleados antes de su despido y Epic aún no revela a cuántos de ellos contrataron pero dijeron que tenían 40 currículos de los exempleados incluso antes de se concretara el acuerdo. Estas personas formaban un grupo central muy experimentado que ya tenía ahorros para construir un equipo y encontrar un acuerdo, dice Rein.
Comentarios
Mejores
Nuevos