Frank Gibeau, presidente de EA Labels, se dijo satisfecho con el modelo diversificado de negocios que maneja su compañía, mediante el cual los juegos reciben contenidos por varios frentes y soporte de tiempo completo, esto como parte de un documento redactado para promocionar la Cloud Gaming USA Conference & Exhibition, que se celebrará a mediados de mes en San Francisco.
Estamos muy orgullosos de la forma como EA ha evolucionado con sus consumidores. No le he dado luz verde a un juego que sea sólo una experiencia individual, explicó el ejecutivo. Hoy, todos nuestros juegos incluyen aplicaciones en línea y servicios digitales que les permiten cobrar vida 24 horas al día, los 365 días del año, agregó, y puso como ejemplo a FIFA, que está disponible en 12 plataformas, y que permite a los usuarios manipular toda clase de detalles desde Facebook, desde una tablet, una PC o una consola.
Bajo la batuta de John Riccitiello, EA se ha convertido en años recientes en el máximo promotor de la diversificación de los servicios de videojuego a través de múltiples dispositivos, estrategia que no ha sido bien vista por los accionistas, pero que se tradujo en ganancias históricas para la distribuidora. Peter Moore, director de operaciones de EA; Andrew Wilson, director de desarrollo; y Frank Gibeau, son sólo algunos de los ejecutivos de EA que han celebrado el éxito de dicha filosofía.
Lo negativo del asunto es que se dan casos de sobreexplotación de contenidos descargables y géneros como el survival horror eminentemente individuales están muriendo o introduciendo casi por la fuerza modos de juego online.
Comentarios
Mejores
Nuevos