La modernidad implica transformación constante, y aquellos que quieran seguir el ritmo necesitan adaptarse; en el marco del entretenimiento, Microsoft considera que debe ofrecer una solución unificada, fácilmente identificable y que trascienda las limitantes físicas. La respuesta a dicha necesidad es Xbox, que según el director de mercadeo Yusuf Mehdi, está atravesando una metamorfosis para convertirse en la marca de entretenimiento que defina a Microsoft.
En entrevista dentro del marco de actividades de E3 2012, el directivo expresa que Xbox como marca ha crecido al punto de convertirse en un servicio, del que Xbox LIVE es un brazo importante. Muy pronto, Xbox será nuestro servicio de entretenimiento Premium, y eso incluye experiencias de hardware y software, agrega Mehdi, al referencia a la conferencia de Microsoft previa a E3 2012, en la cual se puso énfasis a la expansión de contenidos de entretenimiento. Y es que los voceros de la compañía han dejado en claro que la visión para el futuro cercano será consolidar la conectividad entre televisor, consola, dispositivos portátiles, y PC, con el andamiaje de Windows 8. Xbox estará en todos lados, así que es correcto considerarlo más un servicio con contenidos ilimitados, que sólo una caja.
Causa cierto desconcierto que la interfaz de Xbox se traslade a otros ámbitos, cuando en realidad es la experiencia Metro, oriunda de Windows 8, la que se está extendiendo. Pero si Microsoft así lo expresa, habría que suponer que Xbox LIVE será la aplicación centralizada de contenidos de entretenimiento, no sólo en Xbox 360, sino en numerosos dispositivos.
Comentarios
Mejores
Nuevos