Aunque Kojima Productions aún no lanza comunicados oficiales de Ground Zeroes, empiezan a fluir detalles concretos de lo que será su próxima propuesta, así, gracias a uno de los asistentes al evento de aniversario se reveló que el siguiente Metal Gear Solid tendrá más acción y aumentarán los momentos cinemáticos, pero sin recurrir tanto a extensos videos que expliquen la historia y sobre todo, sin perder el enfoque de sigilo.
Según la gente de 8-4 Play, la historia de Ground Zeroes cubrirá huecos en la mitología de Metal Gear, al situarse en un punto entre la década de los 70, y la de los 80. Esta noción junto con otras revelaciones surgen a raíz de un video proyectado a puerta cerrada en el que, entre varios aspectos, muestra a un niño encarcelado en sucia y desgastada vestimenta de paciente hospitalario quien escucha un reproductor portátil de cassette conectado por cables a su pecho. De acuerdo con descripciones, el pequeño es llevado por una escolta militar, liderada por un hombre cuya identidad hasta ahora parece apuntar a Solidus Snake, lo que daría a suponer que el infante no es otro sino Raiden, en sus primeras etapas de experimentación.
Regresando a los aspectos de juego, se dice que Naked Snake recurrirá a exóticos dispositivos tecnológicos para cumplir sus objetivos, incluido uno conectado a su brazo que al activarse, desplegará una interfaz virtual muy al estilo de Dead Space, en la que se informarán datos relevantes del escenario, de la misión y de los enemigos, estos últimos plasmados como puntos rojos en el radar. Al respecto, el sensor será tan sensible que pequeños roedores que se escurran entre los edificios podrían confundirse con los guardias que patrullan.
Una revelación más es que el esquema de movimiento estará enfocado en promover tanto la acción como el sigilo. Así las cosas, el Big Boss contará con un amplio repertorio de técnicas de combate, además de algunas acrobacias para escapar de la visión enemiga. Por otra parte, el visor, que ya vimos en el primer póster promocional, brindará una perspectiva de primera persona, alternando con la cámara en tercera persona que guiará el resto de la aventura.
Los editores de 8-4 Play comparten que lo más emocionante de la demostración auspiciada por Hideo Kojima llegó cuando Snake inició la misión, pues el espía fue capaz de abordar un vehículo en movimiento, huir de una tanqueta y un batallón al acecho, y cuando todo estaba en caos y las luces de vigilancia estaban sobre él, echar una granada de humo para escapar. Si lo atestiguado es evidencia, esta siguiente propuesta de Metal Gear Solid promete momentos de más emoción, pero eso ya será cuestión de valorar una vez surja nuevo material de gameplay y sobre todo, se haga la revelación al público, que según indicios debería suceder en PAX Prime.
Comentarios
Mejores
Nuevos