A pesar de que Resident Evil 6 será un juego con mucho contenido, a Capcom se le agotan las sorpresas antes del lanzamiento, ya que voceros de la compañía detallaron brevemente el funcionamiento de las habilidades y algunos aspectos interesantes de la mecánica.
Capcom no ahonda demasiado en aspectos específicos, pero dice que este sistema nos permitirá elegir al principio de la partida, una de diez habilidades. Por supuesto, estas técnicas de combate no estarán disponibles de inicio, y habrá que ganarlas por medio de puntos que se adquieren con piezas de ajedrez esparcidas en el escenario o que se ofrecen por eliminar enemigos.
Conforme se amplíe el repertorio, será posible intercambiar entre habilidades, pero dado que el menú no pone pausa al juego, tendremos que hacer ajustes al personaje a mitad de la acción, mientras zombis y Javo están al acecho. Lo interesante es que al liberar una habilidad con un personaje, queda disponible para el resto de la experiencia.
Imágenes de la versión japonesa muestran el nombre de cada habilidad, pero no describen el funcionamiento, así que los dejamos con esta lista muy general que nos da una idea de lo que podemos esperar cuando el juego esté listo:
- Fire Arm
- Defense
- Critical Rate
- Concentrate
- Steady Aim
- Penetration
- Javo Killer
- Battle Attack
- Hand Gun Master
- Magnum Master
Cabe mencionar que se puede subir el nivel de cada habilidad, incrementando su efectividad en dosis considerables. Resident Evil 6 llegará a America el 2 de octubre a Xbox 360, PlayStation 3 y PC, acompañado de un servicio en línea que ofrecerá varias modalidades de juego y herramientas para la comunidad.
Comentarios
Mejores
Nuevos