Pese a que a lo largo de las últimas décadas Nintendo ha producido alrededor 200 juegos de Mario y este año se perfila como uno muy activo para el fontanero con 2 entregas en un lapso de unos cuantos meses, el presidente de la Gran N, Satoru Iwata, negó que se esté sobreexplotando a la franquicia, arguyendo que cada título de la misma es diferente, y además que el concepto ya forma parte del ADN de los fanáticos.
El sidescrolling de Mario tiene la peculiaridad de ser parte del ADN fundamental de los jugadores, explicó el ejecutivo, quien también precisó que sólo hacen un New Super Mario Bros. por plataforma y tener que producir 2 juegos de la serie en el mismo año ha sido un desafío. Pienso que probablemente sigamos adelante a ese ritmo. Dicho eso, también depende de [Shigeru] Miyamoto, así que no podría garantizarte que continuaremos a ese paso, aclaró.
El cuarto presidente de Nintendo aprovechó para explicar que aunque este año hay dos juegos de Mario, cada uno es especial. Pueden compartir el nombre y algunos componentes, pero estos son dos títulos separados y únicos tenemos a un Mario que puedes jugar en la palma de tu mano y a un Mario que puedes jugar sentado en frente de tu TV. Pienso que los dos juegos son lo suficientemente únicos como para evitar que me sienta preocupado de que la gente se vaya a confundir.
Si bien es cierto que el carisma, simplicidad y deleite de Mario parecen ser a prueba de tiempo, nuestra reseña de New Super Mario Bros. 2 deja al descubierto que sí hace falta frescura. Como parte de la familia, este título se quedó un tanto atrás: es divertido, pero le faltó para provocar la misma emoción que antes cita la revisión que pueden encontrar aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos