Luego de una andanada de inquietantes rumores de cierre que salieron a flote el viernes pasado, la compañía de cloud gaming, OnLive, finalmente reconoció que se declaró en bancarrota y fue adquirida por una afiliada de la firma de inversionistas, Lauder Partners, con lo cual pudo garantizar su supervivencia, si bien con un pronunciado recorte de personal de 50%. Esto también significa que OnLive se transformará en una nueva empresa, aunque sea bajo el mismo nombre.
Ante una difícil situación financiera para la compañía, la junta directiva de OnLive, Inc., determinó que el mejor curso de acción era reestructurarse bajo la Asignatura para el Beneficio de Acreedores, explicó OnLive mediante un comunicado oficial. Pese a que es una transición descorazonadora para todos en OnLive, la adquisición de bienes le permite a la innovación y al núcleo de la compañía producto de más de una década de arduo trabajo para transformar la visión de OnLive en una realidad sobrevivir y continuar evolucionando, agregó.
OnLive indicó que cuenta con una base activa de 1.5 millones de suscriptores que espera siga creciendo, aunque reportes aseguran que hay menos de 2 mil conectados de forma simultánea y el gasto para mantener operando a la compañía se disparó hasta los $5 MDD mensuales.
Por lo pronto, OnLive funcionará de forma habitual los clientes no notarán algo anómalo y de hecho, se harán anuncios importantes para robustecer el servicio en los meses próximos. Las personas que quedaron sin trabajo podrían ser recontratadas cuando la situación se estabilice y recibirán acciones de la nueva compañía.
El servicio OnLive ha estado operando 24/7 sin interrupción desde su lanzamiento hace más de 2 años y se espera que continúe operando tranquilamente bajo la nueva compañía. Todos los juegos, productos y servicios permanecen disponibles, y la compañía tiene anuncios de productos y sociedades en camino.
Con todo y la postura optimista de la nueva OnLive, sobra decir que lo anterior genera serias interrogantes alrededor del mercado del cloud gaming, mismo que en algún momento se aseguraba sustituiría al juego tradicional.
Comentarios
Mejores
Nuevos