Electronic Arts y Danger Close, el estudio desarrollador de Medal of Honor: Warfighter, han terminado su relación con las marcas de armas y accesorios bélicos que patrocinaban al citado juego como parte del programa Project Honor. Dicho programa pretendía generar dinero para fundaciones en pro de soldados heridos y sus familias mediante la venta de mercancía promocional de Warfighter y el endoso de empresas dedicadas a la venta de indumentaria y equipo de combate real.
Como parte de Project Honor, el sitio de Medal of Honor tenía links a sitios como el de McMillan o Surefire, especializados en el mercado de arsenales, así como a promociones de rifles o incluso a videos donde se podía ver al productor del juego, Greg Goodrich, disparando en un campo de tiro o usando un hacha Voodoo Tomahawk.
Lógicamente, varios medios especializados criticaron esto, después de todo, apoyar a soldados heridos con dinero proveniente de quienes hacen armas parece un poco contradictorio y más a la luz del ataque perpetrado por un desequilibrado en un cine de Denver hace algunas semanas.
Aunque dijo entender por qué se tomaba la decisión, Goodrich quiso justificarla y además lamentó la implícita pérdida de dinero para las fundaciones.
Hemos estado trabajando con esos socios porque queríamos ser auténticos, y queríamos regresarle algo a la comunidad, dijo Goodrich. Ninguno de esos socios pagó algo por publicidad, todo el dinero generado se fue a Project Honor, agregó.
Es una experiencia y es un videojuego, y ellos [los jugadores] se enrolan en una aventura y en aprender sobre este grupo de personas. No significa que se tenga menos respeto por ellos. Quizá sea un asunto cultural. Si juego Need for Speed, y me dan la llave de un Porsche, ¿eso significa que querré salir y conducir como maniático y atropellar gente? No, jugué un juego y ahora conduzco un carro en la vida real, pero no me vuelvo loco sólo por jugar un juego. En un FPS no le enseñamos a alguien cómo disparar mejor o ser mejores operadores sólo por jugar. No tiene lógica, justo como no la tendría pensar que por jugar Madden puedo ganar el Súper Tazón, concluyó Goodrich.
Esta no es la primera vez que Goodrich se ve en medio de una controversia por Medal of Honor. Cabe recordar que el reboot de la serie en 2010 incluía una facción multijugador de talibanes, lo que también generó indignación, incluso entre los círculos militares de Estados Unidos y casi orilla al productor a renunciar.
Comentarios
Mejores
Nuevos