Aunque no declaró explícitamente que el Wii U no fuese capaz de soportar el nuevo motor gráfico de Epic, Unreal Engine 4, Mark Rein, vicepresidente de la compañía sí descartó que estuviesen interesados en llevar dicho software de desarrollo a la nueva plataforma de Nintendo, arguyendo que el Unreal Engine 3 es una mejor opción.
Diré que no creo que sea nuestra intención llevar Unreal Engine 4 a Wii U. Pero Unreal Engine 4 será impresionantemente escalable. Correremos en teléfonos móviles y en una amplia gama de cosas, así que si un consumidor decide que quiere adaptar un juego Unreal Engine 4 a Wii U, podrá hacerlo. Pero Unreal Engine 3 es una muy buena opción para esa plataforma, explicó el ejecutivo, cuya declaración no hará mucho por terminar con las conjeturas sobre las verdaderas capacidades del sistema. Mientras algunos ya han señalado varias de sus limitantes, hoy precisamente volvieron a emerger aseveraciones que parecen colocarla por encima del Xbox 360 y el PlayStation 3, y sin embargo no habrá Unreal Engine 4 en ella, de modo que la confusión persiste.
Tenemos Unreal Engine 3 corriendo en Wii U, vieron juegos en la conferencia de Nintendo otra vez este año una fantástica demostración de nuestros amigos de Warner Bros., mostrando [Batman]Arkham City corriendo en Wii U. Y Aliens: Colonial Marines para Wii U, eso también será Unreal. Hay, seguramente, muchos otros. Mass Effect también fue anunciado para ella. Así que ciertamente participamos ahí con Unreal Engine 3, agregó Rein.
Lo que es un hecho es que los dimes y diretes terminarían si Nintendo finalmente divulgara las especificaciones técnicas completas procesador y GPU incluidos, además del precio y fecha de lanzamiento. Aunque tampoco podemos culparlos por su estrategia de silencio. En la medida en la que Satoru Iwata y compañía se mantienen herméticos, más ruido hace su consola y eso nunca es malo para efectos de mercadotecnia.
Comentarios
Mejores
Nuevos