[p]Hoy por la mañana se dio a conocer que Michael Fassbender, el actor irlandés del momento, quien alcanzara la fama al interpretar a Stelios en 300, a Magneto en X-Men: First Class, y más recientemente al androide, David, en Prometheus, será quien protagonice y coproduzca la adaptación fílmica de Assassins Creed, multimillonaria franquicia de videojuegos de Ubisoft con once entregas y alrededor de 30 millones de copias vendidas.
[/p]
Michael Fassbender fue nuestra primera opción ( ) es extremadamente astuto, talentoso, versátil y comprometido, señaló el director general de Ubisoft Motion Pictures, Jean-Julien Baronnet.
Con lo anterior, se reafirma que la distribuidora francesa mantendrá casi absoluto control de la adaptación, delegando a compañías externas tareas de financiamiento o distribución, como sería el caso de Sony. Pero antes de llegar a ese punto, Ubisoft ya habrá dado visto bueno al escritor, al guión, al director y, como ya vimos, al protagonista.
Aún no queda claro cuál será el arco de historia en el que se basará la adaptación, pero considerando los rasgos caucásicos de Fassbender, se antoja difícil que lo veamos en el rol del mestizo Connor Ratohnhakéton Kenway, de Assassins Creed III, así que lo más probable es que interprete a Altair con mucha imaginación, a Ezio o a Desmond.
Este no será la primera ni la última vez que se traslada una propiedad de Ubisoft a otro medio ajeno a los videojuegos. El primero de gran escala fue Prince of Persia: The Sands of Time, al cual le seguirá una caricatura de animación de los Raving Rabbids y más adelante la adaptación de Splinter Cell, para la cual ya se está en negociaciones con Warner Bros. y Paramount Pictures.
Comentarios
Mejores
Nuevos