Continúa el drama al interior de la distribuidora californiana THQ, misma que acaba de anunciar que Teri Manby, su vicepresidenta, controladora corporativa y directora de contabilidad, presentó su renuncia hace unos días, y se hará efectiva dentro de algunas semanas. No se dieron a conocer las razones, pero no nos sorprendería que esto tuviera algo que ver con la precaria situación financiera que se vive en la compañía desde el año pasado.
Manby formaba parte del organigrama de THQ desde 2008 y, como se puede apreciar, su rol era fundamental para las operaciones de varios departamentos, de tal suerte que dejará un vacío crítico. Por lo pronto, Rose Cunningham asumirá el rol de vicepresidenta y controladora corporativa, mientras que Paul Pucino se ocupará de la parte contable.
La jerarquía de THQ ha sido un auténtico torbellino durante el último mes, pues Danny Bilson, vicepresidente ejecutivo de juegos core se fue a finales de mayo para perseguir otros proyectos y su lugar fue ocupado por Jason Rubin, cofundador de Naughty Dog, quien encontró con un panorama desolador pero tiene la intención de estabilizar la situación. Una de sus primeras decisiones importantes ha sido cancelar la expansión Enter The Dominatrix, para integrarla a Saints Row 4.
Entre tanto, esta semana también se hizo oficial el cierre de las oficinas de THQ en Italia y España, así como un nuevo convenio con la empresa alemana KOCH Media, que se hará cargo de las operaciones en ambos países. Por su parte, Crytek descartó que la crisis afecte el desarrollo de Homefront 2.
Comentarios
Mejores
Nuevos