Pese a las pésimas críticas, Resident Evil: Operation Raccoon City se erigió como un título exitoso tras vender más de dos millones de ejemplares, lo que en consecuencia debía recompensar a sus creadores, Slant Six, con jugosos bonos por parte de Capcom. No sabemos cuáles fueran los términos entre estudio y distribuidor, pero al parecer, el flujo de dinero no fue tan sustancial, ya que los también autores de SOCOM: Navy Seals tuvieron que despedir a 26 trabajadores de su plantilla de 96.
Lamentablemente, confirmamos que habrá despidos temporales, comentó un representante del estudio, y agregó que se trata de una medida de emergencia para reducir gastos operativos, y en cuanto sea posible, se reinstaurará tanta gente como sea posible. Los voceros explican que al ser una compañía independiente, es complicado mantenerse al ritmo, y hasta que no aseguren un proyecto en puerta con un distribuidor importante, no podrán reintegrar a sus filas a los afectados.
La administración de Slant Six ofrecía dos alternativas: una especie de liquidación con beneficios añadidos o un despido temporal también con sus ventajas monetarias; la mayoría eligió la segunda alternativa, con la consigna de que si después de trece semanas no sucedía nada a favor del estudio, el despido sería definitivo.
Fuera del misterioso proyecto, Slant Six trabaja en Strata Scavenger, un título propio que se basa en simulación aérea con temática postapocalíptica.
Comentarios
Mejores
Nuevos