Simon Iwaniszak, exmiembro de varios de los estudios de Rockstar, quien fungiera como líder en el desarrollo de GTA: Chinatown Wars, Red Dead Redemption y L.A. Noire, acaba de anunciar la fundación de su nueva desarrolladora, Red Kite, misma que de momento estará enfocada en la concepción de un juego para iOS a estrenarse en Navidad.
Iwaniszak asegura que la filosofía detrás de este proyecto aún sin nombre se irá más por la via del diseño 2D tradicional de cintas de Disney de los años 80 y 90, pero con un énfasis en la narrativa y elementos aprendidos durante su estancia en Rockstar lo que suena como una mezcla extraña.
El que soliera ser diseñador en jefe en una de las compañías más respetadas de la industria aspira a convertir a su novel grupo en un equivalente creativo de thatgamecompany (Journey y Flower).
Todos en Red Kite Games tienen muchísima experiencia. Sentimos que si traemos los valores de producción que aprendimos de trabajar con Rockstar y lo respaldamos con jugabilidad y estilo, aportaremos algo que cualquier consumidor de dispositivos portátiles querrá comprar.
Está confirmado que Iwaniszak estuvo en Rockstar, pero sus declaraciones parecen implicar a otros que provienen del afamado estudio y que ahora volcarán su talento en el género emergente de los títulos móviles. Queda claro que Red Kite no hará más propuestas violentas, pero no podemos evitar imaginar mundos abiertos de extraordinaria manufactura y todo en la palma de nuestra mano.
Comentarios
Mejores
Nuevos