[p]Aunque no representa la postura oficial de la compañía, Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment en América, se manifestó en contra del bloqueo de títulos usados para la siguiente generación de consolas. Sostuvo, a título personal, que la venta de segunda mano es genial para los consumidores y prohibirla iría en contra de los mejores intereses de la comunidad. Todo esto, de acuerdo con el analista Michael Pachter.
[/p]
Cabe recordar que a lo largo del último semestre han surgido numerosos rumores que apuntan a la hipotética implementación de un sistema que bloqueará la reproducción de juegos seminuevos en los sucesores tanto del Xbox 360 como del PlayStation 3, y es que muchos desarrolladores coinciden en que dicha práctica reduce la rentabilidad de sus productos pronunciadamente y está contribuyendo a la debacle de la industria, sin mencionar el auge de los pases de temporada, los juegos con multiplayer y la muerte de los géneros en solitario.
Tretton recalcó que esa es sólo su visión de las cosas y aclaró que sus superiores en Japón podrían pensar diferente.
Por otro lado, el propio Michael Pachter descartó hace varias semanas que el bloqueo sea una medida viable pues impactaría fuertemente en el modelo de negocios de las grandes cadenas de venta de videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos