Apenas ayer reportábamos que Minecraft: Xbox 360 Edition tardó sólo unas horas en recuperar su inversión, arrebatándole a Trials Evolution la posición del título más vendido durante el primer día en el mercado. Curiosamente, la información surgió del propio Markus Notch Persson que en su cuenta de Twitter presumía las ventas. El problema, según Phil Fish, autor de Fez, es que Microsoft no brinda tal información a los estudios que publican juegos en Xbox LIVE Arcade, sino hasta varias semanas después.
Y es que según este desarrollador, ni ellos saben cómo le está yendo a Fez, precisamente por falta de comunicación por parte de Microsoft. La preocupación regresó a Twitter, en donde Fish interroga a Notch: ¿Cómo le sacaste las estadísticas a Microsoft? Nosotros no tenemos idea de qué sucede con Fez a un mes de haberlo lanzado, ¿tú consigues los números en menos de 24 horas?. Notch, por su parte, expresa no tener idea de que el trato, en apariencia preferencial, era sólo hacia su estudio y califica la desigualdad como apestosa.
Pero además, Fish recalca que no sólo fueron los datos de venta, sino las actualizaciones gratuitas, algo que a todos los demás desarrolladores se les dice, simplemente no es opción. La respuesta de Notch es tajante: Mojang tuvo que pelear por ellas, y además, tienen un número limitado.
Es difícil evaluar la situación completa sin comentarios de Microsoft, pero al menos frente a los hechos, parece que efectivamente hubo trato preferencial, en cuyo caso es un tanto desconcertante si Fez también era una de las exclusivas más anticipadas para Xbox 360.
Comentarios
Mejores
Nuevos