La franquicia Sim es un tremendo éxito para Electronic Arts, claro, cuando pasó de Sim City a The Sims, el fenómeno adquirió un auge sin precedente y los simuladores pasaron de experiencias para jugadores hardcore a ofertas accesibles a todo tipo de público. Frente a los frutos de seguir exprimiendo la propiedad intelectual, y el lanzamiento próximo de un nuevo SimCity, parece que Electronic Arts se prepara para extender aún más el concepto, pues recién registró la marca SimOcean, aunque la naturaleza del nombre es un misterio.
Desde hace mucho tiempo el distribuidor dio luz verde a Maxis para que se enfocara en nuevos proyectos, en lugar de continuar creando expansiones para The Sims, dando pie al nuevo SimCity, pero cabe la posibilidad de que estén considerando nuevas alternativas y SimOcean sea un regreso a los orígenes del estudio, ya que antes de estimular nuestro voyerismo y morbo con The Sims, se crearon extravagancias como SimHealth, SimEarth, SimLife, SimCopter y hasta SimAnt.
Bajo una luz menos fantasiosa, podría tratarse de una simple expansión para SimCity, que permita construir urbes en territorio marítimo. La realidad es que todo queda en especulación y hasta que Electronic Arts se decida a revelar algo, seguiremos adivinando.
Comentarios
Mejores
Nuevos