Tal como se esperaba, la siguiente entrega de Call of Duty a lanzarse en otoño será compatible con el servicio social y estadístico para fanáticos, Elite, a partir del cual Activision está generando enormes dividendos. La diferencia estriba en el hecho de que la versión 2.0 de la aplicación estará integrada dentro del título y no en el panel de control de la consola que corresponda, haciendo de Call of Duty y Elite, una misma cosa, asegura Noah Heller, director de producto de la compañía.
Todo lo que estamos diciendo es que en este momento integración es la palabra clave. [Elite] necesita estar en el juego. Necesita estar estrechamente envuelto con características de juego. Y ése es nuestro enfoque. El ejecutivo no pudo decir más respecto a cómo será la nueva iteración de la franquicia, pero precisó que a la larga, haremos de Elite y el juego un sinónimo. Si quieres jugar solo o en campaña, nunca notarás Elite. Pero en el momento en el que toques el multiplayer, serás parte de Elite. Sólo depende de ti si quieres sacarle el máximo provecho o no.
Cabe recordar que existen dos variantes en Elite: una membresía Premium por la cual se paga y da acceso temprano a los DLC, y otra gratuita, pero limitada en ventajas. De momento, el servicio cuenta con 7 millones de usuarios, 1.5 de los cuales son Premium. Sobra decir que el éxito ha sido rotundo y, conscientes de esto, los ejecutivos de juegos rivales, como Battlefield, ya están considerando hacer algo similar con sus modelos de negocio.
De acuerdo con abundantes reportes, todo apunta a que sea Call of Duty: Black Ops 2 la continuación de la afamada franquicia que llegue a las consolas en noviembre y, fiel a la tradición en los ciclos de desarrollo, probablemente Treyarch se esté haciendo cargo del diseño.
Comentarios
Mejores
Nuevos