Luego de ocupar roles directivos al interior de Sony Computer Entertainment por casi 16 años, y fungir como mandamás de Atari por otros dos años, el ejecutivo de renombre, Phil Harrison, se unirá a las filas de Microsoft; así lo dio a conocer el gigante informático mediante un comunicado difundido hoy.
Además de aportar experiencia, el gran Phil como lo conocen sus amigos fungirá como vicepresidente corporativo de negocios interactivos de la compañía y guiará los esfuerzos de los estudios europeos Lionhead, Soho Productions y Rare.
Estoy emocionado de unirme a un equipo sénior en Microsoft en un momento coyuntural para nuestra industria. Me impresiona la visión a largo plazo de la compañía para acrecentar el mercado global del entretenimiento interactivo y también la gran riqueza de talento, tecnología y recursos de los que dispone para alcanzar el éxito, declaró Harrison.
Por su parte, Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, y Don Mattrick, presidente del departamento de negocios interactivos, celebraron el movimiento y enfatizaron la gran cantidad de conocimiento que Harris pondrá sobre la mesa. Phil ha jugado un rol instrumental en la formación de la historia de las consolas modernas, gracias a sus decisivas observaciones tanto en el ámbito del hardware, como del software. Su llegada a nuestro equipo de liderazgo impactará en nuestros negocios globales en formas innumerables, mientras alínea nuestro desarrollo de estudios y crecimiento de portafolio de experiencias de entretenimiento en Europa, conduciendo así a una expansión global, sostuvo Mattrick.
Cabe mencionar que, si bien no ocupará un puesto exactamente igual, Phil Harrison podría apuntalar el frente europeo luego de la reciente salida de Peter Molyneux, quien desarrollaba juegos en Lionhead, pero también era un consultor, visionario y director creativo de Microsoft Game Studios.
Comentarios
Mejores
Nuevos