Luego de que ayer salieran a flote preocupantes noticias en torno a cambios radicales al interior de las cúpulas superiores del desarrollo de Rainbow 6 Patriots, muchos supusimos que ello pondría en riesgo el ambicioso concepto originalmente presentado a los medios hacia finales del año pasado, pero no es así; de hecho, David Sears, ex director creativo del juego, no abandonó Ubisoft Montreal, sólo cambió de proyecto, aclaró él mismo hoy por la mañana.
He leído los comentarios en los foros y es realmente importante aclarar que la dirección general y el grupo editorial me desafiaron a crear algo plausible, relevante y que tocara los temores más contemporáneos de la sociedad estadounidense al punto en el que casi me sorprendí conmigo mismo cuando caí en la cuenta de los riesgos creativos que estaba tomando. Ellos siguen apoyando eso. Pasé tiempo trabajando en ello porque lo amé, pero llega un punto en el que debes entregarle la visión a alguien más para que la asimile y empiece a decirte a ti qué es lo que sigue. Surgió otra oportunidad que se ajustaba perfectamente y estoy más que encantado de poder contribuir con ella.
Por su parte, Yannis Mallat, director general de Ubisoft Montreal confirmó lo antes dicho y agregó que se trató de una decisión mutua, aunque seguirán evolucionando la visión inicial planteada por David Sears. Lo curioso es que no se mencionó nada al respecto de Richard Rouse III, director del departamento narrativo; Philippe Therien, diseñador en jefe; y el director de animación, Brent George, quienes también habrían abandonado Rainbow 6 Patriots ayer. Esperemos que las cosas realmente sigan adelante, pues al margen de las declaraciones aquí expuestas, no es normal que todos los directores detrás de un juego desaparezcan de un día para otro argumentando que se les presentaron "mejores oportunidades."
Comentarios
Mejores
Nuevos