Los motores de la próxima generación están por encenderse. Literalmente: Epic espera mostrar próximamente la tecnología de su motor gráfico de próxima generación, el Unreal Engine 4, el cuál desempeñará una vital función en el desarrollo de juegos para el próximo PS4 y Xbox.
Durante un evento en la Game Developers Conference, el vicepresidente de Epic, Mark Rein, afirmó que la decisión de poner el demo del UE4 exclusivamente a puertas cerradas (y admitiendo visitas bajo un acuerdo de embargo) "no fue nuestra", por lo que esperan mostrar a la gente más de este motor antes de que termine 2012.
Por otro lado, se ha dicho que el nuevo Unreal Engine necesitará al menos diez veces el poder del Xbox 360 actual para correr. Sobre el hardware de próxima generación, Rein dijo que espera que las nuevas consolas "nos sorprendan a todos", pero añadió que el estudio de Unreal Engine está "presionando constantemente" a los creadores de las plataformas para que apuesten por hardware más avanzado.
[p]"No hay límite a la vista de lo que podemos hacer con tecnología ilimitada. Por ello siempre estamos presionando y estoy seguro de que presionaremos para tener más de lo que es posible dar", enfatizó.
Comentarios
Mejores
Nuevos