El antiguo jefe de tecnología de Microsoft, Ray Ozzie, dijo en una entrevista que hoy vivimos en un mundo "post-PC", pero dejó claro que las PC no han completado su ciclo de uso todavía. El contexto de estas declaraciones se enmarca en el reciente anuncio que se hizo ayer de la tablet de próxima generación de Apple, el iPad 3. Ya no sólo se trata de decisiones de compra entre opciones similares, sino de elegir la opción para encarar el futuro:
"La gente se pregunta '¿estamos en un mundo post-PC?' ¿Por qué preguntárselo? Por supuesto que estamos en un mundo post-PC." Ozzie fue el encargado de tomar bajo su cargo la visión visionaria de Bill Gates en Microsoft, una vez que el legendario pirata de Silicon Valley dejara la compañía. Estas declaraciones son también las primeras que Ozzie realiza públicamente desde que dejó su puesto como director de arquitectura de software en Microsoft, durante 2010. Desde entonces, la compañía ha preparado el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8.
Pero el panorama no es propiamente trágico para Microsoft: "Esto no quiere decir que las PC morirán, simplemente que, por la forma en que las usamos, ya no nos referimos a ellas como PC, nos referimos a ellas como otras cosas."
Acerca del próximo sistema operativo de Microsoft, Ozzie comenta: "Si Windows 8 se maneja de una manera en que la gente de verdad quiera comprarlo, la compañía tendrá un gran futuro." Pero los usuarios cambian y sus necesidades también. La prueba de fuego para Microsoft, según Ozzie, será ver en qué grado Windows 8 está a la par de las nuevas necesidades de la gente: "En cualquier industria, cuando la gente considera sus propias necesidades y después observa los productos y dice 'entiendo por qué lo tenía antes, y ahora quiero algo diferente', no tendrán un buen futuro. Es muy pronto para saberlo."
Comentarios
Mejores
Nuevos