La Asociación de Software de Entretenimiento, ESA, por sus siglas en inglés, acaba de anunciar que ya no apoya el controvertido proyecto de ley, SOPA, mismo cuya discusión ha sido puesta en pausa indefinida por el Congreso de los Estados Unidos debido a la oleada de protestas que la rodearon.
De acuerdo con este órgano, el cual representa a las principales compañías de videojuegos en la Unión Americana, a la iniciativa le hace falta equilibrar la protección de los derechos intelectuales y la creatividad. En consecuencia, hacemos un llamado al Congreso, la administración de Obama y los accionistas para enfocar sus energías en producir una solución con balance entre creatividad e intereses tecnológicos. Como una industria de innovadores y creadores, entendemos la importancia de ambos, tanto la innovación tecnológica, como la protección de contenidos y nos comprometemos a trabajar con todas las partes para impulsar una solución balanceada, informó la ESA.
Dicho lo anterior, no podemos dejar pasar el hecho de que es hasta ahora cuando el proyecto ha quedado congelado y virtualmente muerto, que la ESA sale a la luz para refutarlo. Pero mientras estuvo vigente, se mantuvo en el silencio e incluso se supo que invirtió cerca de $200 mil dólares en apoyo a PIPA, el equivalente de SOPA en el Senado.
Comentarios
Mejores
Nuevos