Son extrañas las vueltas que da la creatividad en la industria, un ejemplo claro de tal excentricidad se dio cuando SEGA decidió crear una nueva franquicia con Bayonetta, llamando a Hideki Kamiya para encargarse del proyecto; aunque este individuo fue responsable de crear Resident Evil, optó por tomar inspiración de otra de sus franquicias: Devil May Cry. Quién podía prever la ironía de que el estudio encargado de continuar el legado en las cacerías demoníacas de Dante intentará derribar a la sensual pistolera.
Al hacer comparaciones tiene sentido la motivación por rivalizar, pues ambos son protagonistas de una propuesta de intensa acción, a los dos les encanta usar vestimenta estrafalaria y peinados de lo más exótico, se enfrentan todo el tiempo a criaturas infernales y son aficionados a combatir usando complejas coreografías, sin mencionar que el par acarrea un imponente arsenal, y se valen de constantes momentos cinemáticos para narrar su historia.
Ninja Theory, quien tiene designada la misión de reinventar Devil May Cry, busca que su juego tenga diferencias sustanciales con
[p]Bayonetta, y que aún con las partes que guardan similitud, sea la nueva aventura de Dante la que resulte superior. Es así que el productor Alex Jones argumenta que su creación tiene un tono más serio y narrativa mejor planteada, y a pesar de que le guarda respeto a la competencia, defiende su punto diciendo que la sexy heroína no tiene el monopolio en los juegos de acción estilizada, admitiendo que tratan de igualar el nivel de fluidez, pero la diferencia que aportarán con Dante es la capacidad de manipular el mundo.
[/p]
Aún si tienen parecido y comparten al mismo creador, es extraño que el nuevo estudio a cargo esté tan empeñado en marcar la diferencia, casi al grado de competir, cuando Bayonetta está cerca de cumplir dos años de aparecer en el mercado y el lanzamiento de DmC: Devil May Cry aún tiene varios meses por delante. Las especulaciones son inevitables, y todo apuntaría a que se preparan para una continuación de la guerrera con cabello mágico, pero mientras SEGA no confirme la información, seguirán siendo simples ideas en el aire.
Como sea, Capcom tiene un gran desafío por delante si busca capturar la fascinación de los seguidores, una comunidad que ya externaba su descontento al ver las primeras imágenes de la reinvención; a la fecha las quejas continúan, algunos entusiastas inquietos hasta se han atrevido a enviar amenazas de muerte a los miembros de Ninja Theory, aunque algunas tan creativas como una historieta o canción de género metal.
Comentarios
Mejores
Nuevos