Un proyecto de ley conocido como SOPA (Stop Online Piracy Act, por sus siglas en inglés, del cuál puedes conocer un poco más aquí), ha generado controversia últimamente. El proyecto buscaría limitar el acceso a material ilegal en Internet y reducir la piratería, con el costo extremo de atentar contra la misma arquitectura y funcionamiento de la red. Sony, dueños de PlayStation y PSN, quienes este año sufrieron una intrusión ilegal en sus sistemas, han mostrado abiertamente su apoyo a SOPA, por lo que Anonymous ha amenazado con tomar represalias contra ellos y otros impulsores de dicha ley, a través de un nuevo comunicado.
"Ha llegado a la atención de la comunidad de activistas Anonymous que ustedes [Sony] han elegido estar del lado de SOPA. Esta ley pondrá un alto a los negocios online y restringirá el acceso a diversos sitios para muchos usuarios. Apoyar a SOPA es como tratar de tirar una compañía entera de un puente. Su apoyo a esta ley es una sentencia de muerte para Sony y sus asociados.
"Por ello, una vez más, hemos decidido destruir su red. Desmantelaremos su fantasma del Internet. Prepárense para ser extinguidos. La justicia será veloz y será por la gente, les guste o no. Sony, has sido advertido."
A través de la Operación Blackout, Anonymous haría blancos en Sony y en personalidades de la industria del espectáculo como Justin Bieber, Kim Kardashian, Lady Gaga y Taylor Swift, quienes han mostrado su apoyo al proyecto de ley de SOPA.
Aunque la responsabilidad de Anonymous nunca fue asumida oficialmente, se cree que el grupo estuvo detrás de los ataques a la PSN en abril pasado, muestra de lo cuál sería el comienzo del segundo párrafo de este comunicado, cuando dicen "una vez más". ¿Provocación o activismo?
Comentarios
Mejores
Nuevos