Ubisoft creó el estudio Ubisoft Motion Pictures para tener una plataforma sólida de producción para las versiones cinematográficas de varias PI, como Splinter Cell y Assassin's Creed; desde entonces, Sony y Universal, entre otras compañías, han estado buscando involucrarse en el proyecto, lo que es decir que no será otra adaptación de videojuegos al cine...
La ventaja de que Ubi tenga esta nueva rama en la producción fílmica implica que supervisará muy de cerca el desarrollo y ejecución de los proyectos. Según la revista especializada Variety, esta habilidad para mantener el control creativo de la película fue un factor clave en la negociación con los estudios.
Al parecer Sony no quiere solamente "adaptar y distribuir" una película de Assassin's Creed, sino apostar a que será un éxito gigantesco (probablemente una serie de películas y muchos productos derivados.) Sony también está en planes de producir películas sobre dos PI exclusivas de PlayStation, UNCHARTED e inFAMOUS, actualmente en fase de planeación con Arad Prods.
El papel de Sony en Assassin's Creed consistiría en coproducir y cofinanciar el proyecto junto a Ubisoft. La única declaración oficial de Ubisoft a este respecto vino de una vocera que no compartió grandes detalles: "Como hemos dicho antes, Ubisoft está buscando activamente oportunidades fílmicas para nuestras marcas mayores. Existe gran interés de varios estudios importantes de Hollywood para colaborar con estas marcas."
A principios de 2011, el director administrativo de Ubisoft Toronto, Jade Raymond, habló de la importancia que tiene la marca Assassin's Creed para Ubi; para ellos, el juego ha evolucionado en un concepto creativo con la capacidad de trascender un sólo medio, o como Raymond sostiene, convertirse en un "pasatiempo de amplio espectro."
Comentarios
Mejores
Nuevos