En lo que bien podría calificarse como un acto de ingenuidad pura, el negocio familiar Energy Armor, que se dedica a vender artículos cargados de iones negativos, acaba de ser demandado por Electronic Arts, toda vez que, aunque los nombres sólo comparten iniciales, el logotipo de Energy Armor es francamente similar al de los creadores de Madden.
Dicho lo anterior, Electronic Arts sostiene que el parecido puede derivar en confusión, generando la idea de que EA de algún modo patrocina los productos de Energy Armor, lo cual, desde luego que es falso.
"El uso de la marca EA por parte de Energy Armor probablemente cause confusión o errores o engaño a los consumidores, quienes piensen que hay una afiliación o asociación entre Energy Armor y Electronic Arts," explica la queja.
Si Energy Armor vendiera sólo carcasas para iPod cargadas de iones o llaveros, quizá el problema no sería tan grande, pero en vista de que también comercializan pulseras y lasos para el cabello de corte atlético, los intereses entran en conflicto, dada la existencia del sello EA Sports.
Sobra decir que el EA apócrifo está en un serio aprieto, pues Electronic Arts no sólo busca que todos los productos con el controvertido logotipo sean destruidos, sino también que la patente de la marca sea negada y, por supuesto, compensación económica por daños y honorarios de abogados.
Cabe recordar que Electronic Arts actualmente está involucrado en otro litigio, el cual tiene que ver con la salida de Vince Zampella y Jason West de Infinity Ward y subsecuente afiliación con la empresa dirigida por John Riccitiello.
Comentarios
Mejores
Nuevos