En años recientes se ha visto una especie de estancamiento creativo en los juegos de provenientes de Japón, al grado que algunos expertos se muestran sumamente críticos; este problema es esencialmente sensible con los RPG, pero dado que se comienza a catalogar a Ni no Kuni como un renacimiento del género, el director de Level-5, Akihiro Hino, protestó al decir que no es un intento de proteger el JRPG, la finalidad del juego es mostrar un concepto original, no sólo en cuanto a los títulos de rol sino en relación con cualquier otra propuesta de la industria.
Hino admite que Ni no Kuni será un representante del rol japonés y la calidad que ostenta el género, además de que no niega la influencia narrativa de los nipones, considerando que Studio Ghibli da vida a la estética, pero fuera de eso, sigue una fórmula diferente a otros JRPG, y en ese sentido más que un nuevo tipo de RPG, es un nuevo tipo de juego. Reforzando la idea anterior, Level-5 dice que Ni no Kuni ofrecerá batallas en tiempo real, guiadas por un esquema de estrategia fresco, fácil de entender pero complejo en opciones, "algo no revolucionario, pero sí diferente".
No queda duda de que será un exponente creativo, ahora sólo resta ver cuánta originalidad se le imprime, y para ello tendremos que esperar hasta principios de 2013, cuando será lanzado en PlayStation 3.
Comentarios
Mejores
Nuevos