Según distintos sitios de videojuegos estadounidenses que tuvieron oportunidad de poner sus manos sobre Diablo III en un evento de prensa ofrecido por Blizzard en días pasados, esta esperada secuela utilizará una variante de una de las medidas de seguridad más odiadas de todos los tiempos. Para poder disfrutar cualquier tipo de juego ofrecido por este título (online o campaña de un solo jugador), los usuarios tendrán que estar conectados a Battle.net en todo momento, aunque Blizzard asegura que no se trata de DRM (gestión de derechos digitales, por sus siglas en inglés), sino de una medida anti-tramposos.
Una de las cosas que sentimos era realmente importante es que si decidieras jugar offline, comenzarías un personaje, lo llevarías a nivel 20 o nivel 30 o nivel 40 o el que sea [sic.] y después, en ese momento, decidieras aventurarte en Battle.net. Pero tuvieras que comenzar un personaje desde cero, porque no habría menara de que pudiéramos garantizar que no hubo trampas involucradas, si te dejáramos jugar en el cliente y después llevar ese personaje al juego en línea, reveló Rob Pardo, productor ejecutivo del juego.
Así que no se trata de un medida de seguridad contra copias pirata o ilegales del juego, al parecer, simplemente es cuestión de que todos los usuarios del juego somos potenciales tramposos esperando llevar nuestros personajes mal habidos a Battle.net. Claro que, por un lado, entendemos la necesidad que tiene Blizzard de tratar de garantizar una experiencia limpia y justa para todo mundo, pero que esto signifique que no podremos disfrutar de Diablo III si no contamos con una conexión constante a Internet parece un poco extremo. De cualquier manera, Alex Mayberry, productor senior del juego, reveló posteriormente que, en parte, esta medida si fue tomada con la piratería en mente.
Comentarios
Mejores
Nuevos