De acuerdo con un estudio efectuado por la Electronic Entertainment Design and Research, la estrategia puesta en marcha por Sony tras el ataque cibernético del que fue víctima en abril, no sólo favoreció una redención del servicio, sino que proyectó la adquisición de juegos en línea de un 13%, en marzo, a un 17% en junio.
[/p]
Por otro lado, los cuatro juegos incluidos en el programa Welcome Back, aparecieron en el listado de los 25 títulos digitales más adquiridos del mismo mes. En el primer escaño se ubicó InFAMOUS, en el quinto, LittleBigPlanet, WipeoutHD ocupó la decimosexta posición, y finalmente Dead Nation, en el lugar número 23.
Con base en dichas cifras, el estudio asegura que la estrategia pudo haber afectado los números de ventas de videojuegos físicos durante el mes de junio e impulsado nuevo interés en las secuelas de dichos títulos. Para muestra, la EEDAR indica que la consulta de LittleBigPlanet 2 aumentó más de 65% en varios sitios especializados.
Dicho lo anterior, la EEDAR hace un par de sugerencias. Primero, hacer gratuita, por tiempo limitado, la primera entrega de un producto previo al lanzamiento de su continuación. Y segundo, lanzar una vieja entrega gratuitamente, por tiempo limitado, de dos a cuatro meses después de que se ha presentado una secuela. La teoría sería que la oferta gratuita impulsaría las ventas de la nueva entrega.
Mientras que el programa Welcome Back fue diseñado para estimular la actividad y confianza en los usuarios de PlayStation Network, la información sugiere que pudo haber descubierto una nueva y rentable estrategia para videojuegos, concluye el estudio.
[p]
Comentarios
Mejores
Nuevos