En 1978 fue lanzado un juego de arcade llamado Space Invaders, tan famoso que seguramente cualquier persona lo ha visto, de un modo u otro, durante los últimos 30 años. Donde no se le ha visto nunca ha sido como película porque, bueno, sus personajes son naves y básicamente no hay un hilo narrativo muy rico. Pero los productores Lorenzo di Bonaventura y Gigi Pritzker creen que será posible.
Con los derechos en la mano, se encuentran buscando un escritor para desarrollar una historia. Es un reto interesante: Space Invaders no cuenta precisamente con una mitología propia, por lo que no habría hordas de fans decepcionados (¿se imaginan todo lo que una película de World of Wardcraft tendría que considerar?), y es una franquicia fácilmente reconocible, que forma parte del imaginario de finales del siglo pasado_ según los Records Mundiales Guiness, Space Invaders es el arcade más importante de todos los tiempos.
Lorenzo di Bonaventura ha estado involucrado en una serie de proyectos que aprovechan íconos de la cultura de los 80 y los transforman en películas: es nada menos que productor de Transformers y G.I. Joe, además de estar desarrollando un remake de Pet Sematary de 1989, basada en una traumática novela de Stephen King. Di Bonaventura también trabaja en una adaptación de otro arcade, Asteroids. ¿Seguirá una película de Tetris?
Por su parte, Pritzker forma parte de Odd Lot Entertainment, una compañía que está detrás de Drive (con Ryan Gosling), y es productor de Ender's Game, basada en una novela de Orson Scott Card, sin fecha de estreno aún.
¿Cómo imaginas una película de Space Invaders? ¿Se puede contar tal vez desde el punto de vista de una estación espacial que se esconde entre asteroides que lentamente van siendo destruidos mientras dispara a ¿monstruos-naves? y los destruye durante, digamos, hora y media? Yo tengo ganas de verla.
Via Hollywood Reporter.
Comentarios
Mejores
Nuevos